17 Arquitecturia

2semesters 150entradas 150posts 2semestres
Piscinas Municipales . Jesús


Arquitecturia . fotos: © pedro pegenaute . fb

Situadas a las afueras del municipio, bordeando la Carretera que enlaza Jesús con Roquetes, entre el Canal del Ebro y el Barranco del valle Cervera, las Piscinas adquieren la condición de límite.









Uno de los objetivos del proyecto es dotar a las piscinas de un espacio resguardado de la Carretera y del viento, con vistas hacia el canal y la futura zona deportiva; así como dotarlas de una buena orientación para optimizar su uso. Entonces, el edificio se desarrolla linealmente, entre la Carretera y las piscinas, configurando el telón de fondo del espacio de actividades exteriores y articulando los espacios de acceso en los extremos.

Se exploran los límites entre interior y exterior, mediante una estructura de hormigón in-situ y un sistema de fachada a base de perfiles metálicos. Entre estos dos elementos, aparecen espacios de intersticio: porches, patios, sombras ... espacios de ambigüedad que diluyen y confunden la relación entre dentro y fuera.

Se accede al equipamiento desde un espacio público previo que ensancha la acera de esta carretera. A partir del porche de acceso, se sitúan a un lado el bar a modo de mirador hacia la futura pista de Atletismo y el vestíbulo al otro lado, enmarcando la visión hacia las piscinas. El espacio exterior de las piscinas se configura mediante una secuencia de espacios de sombra que entrelazan las tres piezas funcionales -bar, vestuarios y sala- y acompañan al usuario en los diferentes recorridos por el edificio.



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada