aceboXalonso Studio

ZFGV . Madrid


aceboXalonso Studio

Las zonas francas son lugares estratégicos que se distribuyen por toda la geografía internacional con el fin de atraer actividad comercial y actuar como Agencia de Desarrollo Local. Esto se consigue gracias una jurisdicción relajada y especial.


































aceboXalonso proponen incluir a la Gran Vía dentro de este privilegiado club que se mueve con mayor libertad y agilidad para fomentar la oportunidad-negocio.
ZFGV es un proyecto de ficción que pretende convertirse en realidad.
Para colocar a Madrid en el mapa internacional se propone la creación de un centro de intercambio internacional de servicios regido por una normativa especifica similar a las zonas francas internacionales, que favorezca la implantación de empresas de código abierto que deseen exportar-importar (únicamente servicios). La Gran Vía Franca (GVF) estará dentro del área de influencia de Gran-Vía/Alcalá a Gran Vía/Fuencarral (un área tradicionalmente vinculada con comercial-terciario) y en él se crearán las infraestructuras necesarias de apoyo para facilitar la implantación, competitividad y gestión de estas empresas de código abierto así como los instrumentos de conexión entre la oferta y todas las posibilidades de demanda que en un momento determinado se pueden generar en cualquier país del mundo.
Nuestra propuesta desarrolla un folleto-simulacro de la presentación a los medios del ZFGV, explicando los objetivos, la organización, la base espacial, su localización, los movimientos económicos que genera.

Con el fin de administrar la Zona Franca de Gran Vía y de actuar como Agencia de Desarrollo Local, en 2010 el Estado Español crea el Consorcio de la Zona Franca Gran Vía, en adelante ZFGV. Esta institución pública está constituida por representantes del Ayuntamiento de Madrid, la Autoridad Aeroportuaria, la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y el propio Estado Español.
Apoyándose en su estratégica situación para el intercambio de servicios en los mercados internacionales, el Consorcio pone especial énfasis en potenciar el intercambio internacional. Ser una de las cinco zonas francas de España, la única de todo el Centro y las buenas condiciones de su conectividad le aportan un gran atractivo comercial.
El Consorcio también fomenta el desarrollo socioeconómico de la Gran Vía de Madrid y su área de influencia. Como Agencia de Desarrollo Local, el Consorcio de la ZFGV invierte grandes recursos económicos y humanos en proyectos de fomento de la cultura empresarial, infraestructuras para el asentamiento de empresas y actuaciones urbanísticas.

ZONA FRANCA GRAN VIA
Idea, guión y dirección: Victoria Acebo y Angel Alonso
Desarrollo y Producción: Zoohaus
Video: Zoohaus y Andrés Federico
Paco Ruiz y Gema Segura
Multimedia: Jose Salinas
Asesoría Legal y Fiscal: Stipendium Asesores, Ignacio Perez Garcilopez
Colaboración en diseño inicial: Gonzalo del Val
Colaboración especial: Krapoola


1 comentarios :

6 de junio de 2014, 16:12 Javier Peralta Vide dijo...

Que mierda es esto!
Un pikachu en la Gran Vía? Una legislación relajada? Un helipuerto? Todo lleno de carteles publicitarios? Un parque de atracciones? ...
No creo que lo necesario en España en este momento sea apostar por un Eurovegas del comercio, que cree unas falsas necesidades a la gente, que deposite el dinero en manos de los mismos de siempre, que aumente la desigualdad...
No será acaso más sostenible apostar por lo característico de cada zona? Fomentar lo local, incentivar al pequeño negocio? y si hay que crear una nueva zona de ocio que ésta sea pública y económica? y busque el desarrollo y la convivencia y no el lucro y la competitividad?

Publicar un comentario en la entrada