Bm2 Arquitectos

balneario de la fuente santa . fuencaliente de la palma


Bm2 Arquitectos

El proyecto surge como una evocación de los intentos por encontrar la Fuente Santa tras su pérdida debida a las erupciones volcánicas históricas. La búsqueda, la perforación, el encuentro y su uso de nuevo en la isla quedan plasmados icónicamente en un elemento que es el ancla y punto de partida de la intervención. La Fuente Santa como protagonista del agua termal en la isla.





Abrazando la Fuente Santa y nutriéndose de ella, los diversos espacios se formalizan atendiendo a un criterio básico: lo que es y lo que no es; lo que está definido y lo que no; lo que tiene la capacidad de formalizar un Cubo y lo que queda Entre ellos.
Aparecen dos espacios opuestos el uno del otro, formalizando un proyecto en el que el espacio entre cubos toma la misma importancia que los propios cubos. Un espacio definido y cerrado frente a otro indefinido y difuso, donde la versatilidad del Entre apoya y complemente la rigidez del Cubo.
Se concibe el proyecto en diferentes cotas, adentrándose en la tierra en la búsqueda del agua termal para, finalmente y en contra de lo usual, descubrir que la zona más enterrada de la intervención es la más luminosa. Se retoma por tanto en este aspecto la búsqueda a lo largo de generaciones del agua termal presente en la isla, adentrándose en el terreno hasta su descubrimiento.

WHAT’S IN THE BOX
Resultado: 3er Premio
Arquitectos: Bm2 Arquitectos
Colaboradores: Víctor Antequera Pavón, Laura González Cabrera, Raquel Jiménez Nieto, Víctor Garay Sánchez


1 comentarios :

16 de junio de 2015, 19:27 Juan Goñi Uriarte dijo...

Conceptual y estéticamente buenísimo.

Publicar un comentario en la entrada