132 Emilio Marín

2semesters 150entradas 150posts 2semestres
XVII Bienal de Arquitectura . Santiago de Chile


Emilio Marín 

Decirlo en este momento suena un poco obvio, e incluso innecesario;pero asistir a mi primera bienal de arquitectura como estudiante fue un descubrimiento que me llenó de energía y que en el tiempo dio sentido a una componente central en mi relación con la arquitectura. El hecho de poder ver mucha gente, en un mismo lugar, personas de distintas universidades
y lugares del país, alumnos y arquitectos con el ánimo de comunicar con mucha convicción lo que estaban pensando en ese momento.
Creo no equivocarme al afirmar que mi encuentro con la disciplina en ese plano más inmaterial no fue producto del encuentro con algún proyecto en particular, ni provocado por la presencia de algún arquitecto extranjero ni porque la bienal se haya celebrado en el Museo Nacional de Bellas Artes con un espectacular montaje; lo que recuerdo es una atmósfera, la sensación de estar con un grupo de personas distintas, con pensamientos y miradas diferentes, con la intención de compartir sus visiones sobre la arquitectura.
Son recuerdos frágiles que ahora son parte de mi imaginario.
Construir un marco para una experiencia, un marco que sirva como soporte para contener un evento, un marco singular y anónimo al mismo tiempo, casi neutral, construido por elementos existentes que no necesariamente pertenecen al mundo de los arquitectos, sino más bien al mundo de lo cotidiano, objetos que podemos tomar prestados, para construir una arquitectura que no se enfoca como un problema formal, sino como posibilidad de configurar un espacio para soportar vida. Crear un recuerdo y recordar al mismo tiempo. Esta han sido nuestras preocupaciones durante la preparación del montaje de la xvii Bienal de Arquitectura de Chile.













Equipo Montaje Bienal

Arquitecto :
Emilio Marín
Jefe Proyecto :
Juan Carlos López.
Colaboradores :
Claudio Viñuela, Rodrigo Fernández, Alessandra dal Mos.



0 comentarios :

Publicar un comentario