Álvaro Siza

Equipamiento Deportivo Ribera-Serrallo . Cornellà de Llobregat


El acceso al complejo se realiza por la zona nordeste y sudeste de la parcela, a través de un espacio con una suave pendiente, delimitado por el volumen del pabellón multiusos y por un volumen longitudinal, a partir del cual se desarrolla el acceso a las diferentes instalaciones. La distribución por los distintos usos se realiza a partir de un vestíbulo que comunica las diversas instalaciones entre ellas, y estas con los servicios administrativos y el restaurante.





















La entrada de deportistas en situaciones cotidianas se realiza a partir del vestíbulo principal, descendiendo al nivel de la pista. Aquí se sitúa un bloque longitudinal de vestuarios, en el extremo del cual será construido, en segunda fase, el pabellón de entrenamiento.
En caso de competiciones de importancia, la entrada de deportistas, VIP’s, periodistas y unidades de asistencia sanitaria, se realiza por el lado sudeste del edificio, a nivel de pista.
Se accede al Área Acuática descendiendo un nivel desde el vestíbulo principal del complejo, llegando al área de vestuarios, baños y saunas. Esta zona se comunica con las piscinas a través de una galería, la cual articula el cuerpo de las instalaciones acuáticas con la zona de vestuarios y servicios generales del complejo. La entrada del público a las piscinas se realiza por una segunda galería, a nivel del vestíbulo principal, la cual tiene continuidad en el interior del espacio de la piscina climatizada, por una rampa perimetral de acceso. El fitness y gimnasios tienen accesos independientes, a partir de un núcleo vertical, compartiendo los vestuarios y las instalaciones de las piscinas. Este programa está organizado en dos niveles, ligados entre sí y con los vestuarios. El aparcamiento está construido en un parque provisional, que será sustituído por el establecido en el proyecto en la segunda fase.
Álvaro Siza


0 comentarios :

Publicar un comentario