Nuevo centro cultural . Hernani
origen: gracias a Javier de las Heras Solé
Cinco estrategias:
Mínima manipulación topográfica, la cubierta como plaza pública, un paseo exterior, pozos de luz… y patios, miradores…
1. Mínima manipulación topográfica:
El proyecto propone un vaciado siguiendo una estricta ortogonalidad y alterando de la menor manera posible su estado actual. Voluntad de mostrar el corte de la actuación buscando una clara contraposición entre natural-artificial.
2. La cubierta como plaza pública:
La mayor cantidad de producción de espacio público se produce en la cubierta. Espacio de relación y representación, mirador y punto de unión entre el barrio de karobieta y la avenida de Juan de Urbieta.
3. Un paseo exterior:
Unión de la avenida y el barrio mediante un paseo que se produce con una rampa que permite cruzar el edificio sin tener que acceder a su interior. Una pasarela con una fuerte carga iconográfica y a la vez un objeto útil como porche y pérgola.
4. Pozos de luz… y patios:
Debido al carácter semienterrado del futuro centro cultural agujereamos y recortamos los forjados para permitir la llegada de luz y ventilación natural.
5. Mirador:
En un punto intermedio del recorrido exterior, a medio camino definimos un mirador que es puerta, imagen y lugar de encuentro. Lugar donde poder dibujar el paso del tiempo…
Arquitectura clara geométricamente rotunda, sencilla y útil.
Arquitectura que en su repetición y orden busca anonimato y silencio…
Salvador Bou Gràcia
Asunción Belda Esteban
Cinco estrategias:
Mínima manipulación topográfica, la cubierta como plaza pública, un paseo exterior, pozos de luz… y patios, miradores…
1. Mínima manipulación topográfica:
El proyecto propone un vaciado siguiendo una estricta ortogonalidad y alterando de la menor manera posible su estado actual. Voluntad de mostrar el corte de la actuación buscando una clara contraposición entre natural-artificial.
2. La cubierta como plaza pública:
La mayor cantidad de producción de espacio público se produce en la cubierta. Espacio de relación y representación, mirador y punto de unión entre el barrio de karobieta y la avenida de Juan de Urbieta.
3. Un paseo exterior:
Unión de la avenida y el barrio mediante un paseo que se produce con una rampa que permite cruzar el edificio sin tener que acceder a su interior. Una pasarela con una fuerte carga iconográfica y a la vez un objeto útil como porche y pérgola.
4. Pozos de luz… y patios:
Debido al carácter semienterrado del futuro centro cultural agujereamos y recortamos los forjados para permitir la llegada de luz y ventilación natural.
5. Mirador:
En un punto intermedio del recorrido exterior, a medio camino definimos un mirador que es puerta, imagen y lugar de encuentro. Lugar donde poder dibujar el paso del tiempo…
Arquitectura clara geométricamente rotunda, sencilla y útil.
Arquitectura que en su repetición y orden busca anonimato y silencio…
Colaboradores:
Arquitectura
Mercedes Sánchez HernándezSalvador Bou Gràcia
Asunción Belda Esteban
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