MGM arquitectos

Hospedería . Fregenal de la Sierra


source: culturaextremadura . MGM

La Hospedería de Fregenal de la Sierra ocupará toda la manzana donde se encuentra ubicado el Colegio y la Iglesia de los Jesuitas. El edificio, que data del año 1.600 aproximadamente, posee unos extraordinarios valores históricos y arquitectónicos que se pretenden conservar y potenciar con la construcción del establecimiento turístico.
La propuesta plantea un gran espacio que reúna los edificios patrimoniales que se rehabilitan, así como la ampliación de las habitaciones que se necesitan, y que fundamentalmente se desarrollan hacia la calle Bravo Murillo. Se descubre un gran espacio fresco en verano y coloreado en primavera y en invierno, tamizado por una cubierta que deja pasar tanto a la vegetación, que crece del suelo, como el sol y el aire que se filtra a través de ella.

La Hospedería contará con 40 habitaciones para una capacidad de 80 personas, repartidas en 36 habitaciones dobles, dos habitaciones dobles con salón y dos habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. También contará con zonas comunes, salones sociales, salón de celebraciones, restaurante, salón de usos múltiples, spa y piscina.








0 comentarios :

Publicar un comentario