Flores & Prats . Duch Pizá

Centro Cultural Casal Balaguer . Palma de Mallorca


Flores & Prats .+ Duch Pizá Arquitectos . photos: © Adrià Goula . © Hisao Suzuki -maqueta- . Plataforma Arquitectura

Rehabilitación de una casa señorial del s. XVIII, para destinarla a centro cultural. Eliminamos los apeos de la planta baja, devolviendo al zaguán su amplitud original. En un lateral construimos un núcleo de comunicaciones verticales, que recibe luz natural desde la cubierta. En planta baja, un cerramiento curvado, de madera, encierra un espacio de exposiciones, dejando abiertas la zona central y el lateral derecho del patio. Una cafetería ocupa las crujías del fondo, abiertas a una antigua calle medieval.








































La planta noble se destina a Casa Museo y los porches a centro administrativo y talleres de bellas artes. Aprovechando la sustitución de la cubierta, construimos lucernarios que filtran la luz a través de la compleja estructura de madera. Dejamos vista la bóveda de la escalera noble, de forma que, además de dejar pasar luz a la planta baja, la reparte a la planta porches. El recorrido interior acaba en una terraza, espacio de exposiciones al exterior, balcón sobre el patio y mirador sobre los tejados de la ciudad.

REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL CASAL BALAGUER
Situación: C/ Unión, Palma de Mallorca.
Collaborators: Caterina Anastasia, Andrea Tisino, Ankur Jain, Els Van Meerbeek, Juan Antonio Membrive, Javier Lecumberri, Eirene Presmanes, Eugenia Troncoso, Oriol Valls, Mar Garrido, Cristian Zanoni, Carlos Bedoya, Guido Fiszson, Ellen Halupczok, Julia Taubinger, Paula Avila, Nicolás Chara, Eugenia Troncoso, Celia Carroll, Jonny Pugh, Israel Hernando, Hernán Barbalace, Benedikte Mikkelsen, Sergi Madrid, Jorge Casajús, G. Riverón, T. Garau. O. Noguera.
Promotor: Fundació Palma Espais d´Art.
Estructura: F. Purroy arqto.
Instalac.: J.Perelló. Arq. Téc. A.De la Peña
Construc.: Bartolomé Ramón-Restaurotec


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada