Selgascano . FRPO Rodriguez & Oriol

Spanish Pavilion . Expo Milano 2015


Selgascano . FRPO Rodriguez & Oriol ARCHITECTURE LANDSCAPE

El pabellón tiene la voluntad de ser un espacio de comunicación. Debe ser entendido de inmediato como tal y dar a entender quién comunica y qué se quiere comunicar: la variedad de paisajes que está en la base de la diversidad y calidad de nuestras materias primas; la combinación de tradición e innovación que está tras la excelencia de nuestros productos; y la excelencia gastronómica de España.












En el contenedor invernadero se “despliega” o “compone” un bodegón espacial. Sabemos y percibimos dónde estamos, en qué productos y actividades se reconoce nuestra singularidad y excelencia. La línea narrativa elegida muestra la variedad y excelencia de nuestra producción agropecuaria, unida y en perfecta comunión con lo mejor de nuestra gastronomía.
El sistema expositivo elegido parte de la comprensión de contenedor y contenido como un solo escenario, que a su vez se fragmenta en dos partes formalmente distintas: el bodegón espacial de los ámbitos más aéreos y la gran mesa que llena la planta baja del pabellón y que ocupa la mayor parte de su superficie, es decir, “Materia prima” y “Materia elaborada”.
El pabellón se ha concebido como una suma de experiencias y sensaciones “in itinere”. El discurso narrativo contiene la información solicitada en los pliegos del concurso, pero su enfoque, las técnicas expositivas y los tratamientos formales los convierten en algo distinto, en una experiencia memorable.
El Pabellón de España permanecerá en el recuerdo de quienes lo visiten, y la experiencia inducirá a la recomendación. Correrá de boca en boca que España ofrece en su pabellón cosas que merece la pena contemplar y, sobre todo, “saborear” con todos los sentidos…

Location
Milán, Italy.
Program
Spanish Pavilion for Expo Milano 2015.
Dates
2014
Surface:
Site Area: 2533 m2
Maximum built area per floor: 1375 m2
Maximum height: 12m

Architecture
Selgascano + FRPO Rodriguez & Oriol ARCHITECTURE LANDSCAPE
Director de Proyecto:
José Selgas / selgascano
Pablo Oriol / frpo

Director de Equipo de Arquitectura:
Lucía Cano / selgascano
Fernando Rodríguez / frpo
Collaborators
Director de Equipo de Proyecto Expositivo: Pedro García Ramos / Trazados
Responsable de Estructura: José Romo / Fhecor
Asesor en Hostelería: Juan Pozuelo / Raza Nostra
Responsable de Diseño Gráfico: César Ávila / Gráfica Futura
Socios Locales: SD Partners Milano
Otros: Inés Olavarrieta, María Domínguez, Pablo Sequero, Guillermo Avanzini, Carmen Sanz, Teresa Carro


0 comentarios :

Publicar un comentario