tallerdarquitectura

500 palets . Girona


tallerdarquitectura

500 palets son dos actuaciones realizadas en el patio de la Casa de Cultura de Girona con el objetivo de dinamizar este espacio durante el periodo de primavera-verano 2013.














Ambas intervenciones están vinculadas al mundo del espectáculo que esta presente en la Casa de Cultura con la escuela de teatro y la escuela de música. La propuesta se concibió de esta forma:
1_Por un lado la actuación , en el marco de "Temps de flors 2013" organizado por la ciudad de Girona, con un círculo perfecto que se abre para dejar a la vista su interior, como un gran nido de aves en el cual uno se puede aislar, leer un libro, ensayar una pequeña obra de teatro, conversar tranquilamente o simplemente ver una actuación musical de pequeño formato.
2_Entonces los mismos palets son desmontados y toma forma la segunda actuación, que acoge la primera edición del Festival de Música de verano en el patio. Así que ahora los palets forman un pequeño anfiteatro con las gradas, que se va diluyendo en un lado y el talón de fondo del escenario que funciona como pantalla visual y acústica detrás de los artistas.
El control de la geometría, basada en la modulación de los propios palets, y la textura entrelazada de las piezas, tiene suficiente carácter como para devenir una gran pieza escultórica a escala del patio y al mismo tiempo funcionar como un recipiente cultural capaz de albergar los diversos espectáculos que tuvieron lugar.


0 comentarios :

Publicar un comentario