Javier de las Heras

edificio para usos náutico-deportivos . Illa de Arousa


En este emplazamiento la arquitectura tiene que subrayar el hecho natural, entendiéndolo y poniendo de manifiesto sus cualidades. Encontrar el equilibrio entre el respeto al lugar y la voluntad de significarlo con un edificio emblemático y de referencia.














Geometría:
Mediante la geometría proponemos la fragmentación como forma de implantación. Una secuencia de piezas para producir el menor impacto visual de la nueva construcción.
Programa:
Este actuar por módulos también es coherente con el programa propuesto: una Asociación Dornas a vela, un Club de Piragüismo, un gimnasio y un bar-cafetería-restaurante.
Trabajar por módulos posibilita la redacción y construcción por fases. En la actual situación económica creemos necesario que el nuevo equipamiento pueda desarrollarse en un espacio dilatado de tiempo según las posibilidades de cada momento.
Planta:
Una pauta estrictamente ortogonal ordenará el programa agrupándolo en piezas que van reduciendo su tamaño para que todas puedan tener una relación directa con la ría, tanto física como visual...
Esta pauta-modulo nos permite poder trabajar con elementos prefabricados y así abaratar costes y reducir plazos en la construcción.
Sección:
Geometría, fragmentación, pauta y programa para definir una sección que busca y domestica la luz. Cubierta inclinada que evoca la imagen arquetípica de las velas de las embarcaciones tradicionales. Lenguaje abstracto en su relación con el entorno inmediato.
Plataforma-horizonte:
Una plataforma relaciona la planta baja y la planta primera produciendo una grada para ver el mar, una terraza y un nuevo horizonte…

Concurso de ideas para la redacción del anteproyecto de construcción de un edificio para usos náutico-deportivos Resultado: Participación
Autor:
Javier de las Heras Solé
Colaboradores:
Mercedes Sánchez Hernández
Salvador Bou Gràcia
Situación:
Play de o Bao, Illa de Arousa, Pontevedra
Entidad convocante:
Ayuntamiento de A Illa de Arousa
Fecha:
7-6-2014


0 comentarios :

Publicar un comentario