imagINArquitecturas

NAVE DE REPARACIÓN DE BARCOS . O Xufre


imagINArquitecturas

La situación de la parcela, en una gran explanada con una pequeña colina en su extremo SO escasamente edificada, condiciona desde el primer momento la configuración de la construcción, que deberá controlar su escala para poder insertarse en un entorno que apenas se eleva.









Se compone de una nave principal corredera, que ocupa únicamente un 1/3 de su superficie real, y una nave secundaria. Es por ello que las construcciones más pequeñas (nave secundaria y oficina) se adosan y articulan para atenuar el volumen de la nave principal, presentando al mar un frente variado, en el que juegan un papel fundamental las cubiertas a 1 y 2 aguas, a modo de las antiguas construcciones de los astilleros gallegos.

NAVE DE REPARACIÓN DE BARCOS EN EL PUERTO DE O XUFRE.
390 m² superficie útil
Puerto de O Xufre, Illa de Arousa / Pontevedra

AUTORES
Fátima Iglesias González
Juan José Navarro Raya
David Álvarez Caeiro
ESTRUCTURA
Marta Gutiérrez Mosquera


SHIPS REPAIRING MILL AT FHISING PORT O XUFRE
390 m² net surface

Plot’s situation, in a large esplanade with a poorly built small hill at the SO end, determines from the beginning the configuration of the construction, which must control its scale in order to be inserted into an environment that hardly rises.
It consists of a main sliding ship, which occupies only 1/3 of its real surface (fixed part), and a secondary one. In addition, it is why the smaller buildings (secondary ship and office) are leaned and articulate to attenuate the main ship’s volume. Also covers 1 and 2 waters play a fundamental role to present a varied front to the sea, as the old buildings of Galician shipyards.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada