La Errería

Centro de Día de enfermos de Alzheimer . Novelda


La Errería

Se plantea la necesidad por parte del Excmo. Ayto de Novelda, de rehabilitar y adecuar las actuales instalaciones del antiguo Colegio Jorge Juan para la construcción de un Centro para Enfermos de Alzheimer y la ejecución de las obras de edificación oportunas para su homologación como ' Centro de día para personas mayores dependientes'. Para ello, se promueve la reforma del antiguo edificio y su ampliación para adecuarlo técnicamente a los parámetros exigidos para su homologación.














El edificio a reformar consta de PB+1, proponiéndose la adaptación y adecuación de los espacios interiores para el cumplimiento de las exigencias mínimas y la eliminación de barreras arquitectónicas. Así mismo, se propone la construcción de un edificio anexo, en la zona libre de la parcela con desarrollo en planta baja complementario al edificio existente que albergue los principales usos colectivos del centro (aulas de estimulación, aula polivalente, comedor y gimnasio).
La tipología es clara en su concepto, se trata de un edificio en espina de pez que despliega los programas a ambos lados para así facilitar la orientación y la circulación de los futuros usuarios.

⦁ Autores: Luis Navarro Jover + Carlos Sánchez García + Ángel Martínez García, arquitectos
⦁ Tipo: Centro Público socio-sanitario
⦁ PEM: 396.824,71 €
⦁ Proyecto: Marzo 2010 / Construcción: Julio 2010 - Junio 2011
⦁ Promotor: Excmo. Ayuntamiento de Novelda
⦁ Situación: Novelda (Alicante)


0 comentarios :

Publicar un comentario