SV60 arquitectos

ESPACIO PARQUE SAN FRANCISCO . PUERTO DE LA CRUZ



SV60 arquitectos

Proponemos una mirada superpuesta, una trama abstracta basada en un modelo racional para establecer un sistema de implantación que intenta aprovechar las características del Lugar.













Se propone, de esta manera, un conjunto espacial ligado a la continuidad del espacio público que construye un sistema de vacíos conectados que esculpen el conjunto cuyo valor reside en la ausencia de llenos, en el tallado del vacío más que de lo construido.
Ponemos en juego unos parámetros para crear un fragmento autónomo de ciudad que reconstruya esencias perceptivas asociadas a una comprensión propia del lugar. Vacíos, Plazas, Calles, Patios se configuran como los elementos básicos para definir nuestro sistema de espacios superpuestos.
Se propone ligar el sistema de recorridos del conjunto a la realidad urbana del entorno, generando conexiones directas en continuidad con los espacios públicos anexos al edificio y con la trama urbana de la ciudad, y más allá, con el paisaje lejano de la isla (Teide). Se plantea organizar los usos característicos del edificio cultural alrededor de espacios interiores conectados entre ellos y con el exterior. Este espacio continuo se configura como un espacio esculpido y contemporáneo que relaciona las piezas funcionales e intenta escurrirse entre ellas buscando las relaciones con la ciudad.

El edifico trata de integrarse en el paisaje urbano utilizando elementos característicos de la ciudad para situarse como una pieza construida en la realidad contemporánea pero adaptada a las condiciones propias del Lugar.
Los volúmenes se pliegan para buscar terrazas con vistas directas hacia el Paisje montañoso tras la ciudad.

ESPACIO PARQUE SAN FRANCISCO PUERTO DE LA CRUZ. CONCURSO
ARQUITECTOS: SV60 arquitectos
(ANTONIO G. LIÑÁN)
COLABORADORES: Arquitectos:
ESTEBAN VALENCIA
VICTOR SILVEIRA
MARION LODZIK


0 comentarios :

Publicar un comentario