TEd’A arquitectes

CAN JORDI I N’ÀFRICA . Montuïri


TEd’A arquitectes

La casa se ubica dentro de un solar no muy grande. Esto invita a compactar la casa sobre uno de sus lados, continuando con la alineación de la fachada a calle y liberando el máximo de jardín con buen soleamiento.
































La casa ocupa un solar en esquina. Por esto, en lugar de adoptar la habitual organización unidireccional (calle-jardín) de las casas entre medianeras, la propuesta se ordena de manera bidireccional. La casa no tiene una dirección dominante. La casa quiere mirar en todas direcciones.
La estructura se resuelve con muros de carga ordenados en esvástica. La estructura tampoco tiene una dirección dominante. La estructura configura el espacio.
La estructura habitacional coincide con los muros de la estructura portante. En estos muros se abren ventanas exteriores hacia la calle e interiores hacia las otras estancias. No existe diferencia entre unas y otras.
Los servicios se colocan en el perímetro, configurando una fachada gruesa, liberando el centro de la planta y permitiendo relaciones visuales y de uso entre las estancias.
Contra la sencillez volumétrica del exterior, contrasta la riqueza espacial del interior.

Arquitectos: TEd’A arquitectes (Jaume Mayol, Irene Pérez)
Promotor: Jordi Biel Mayol i Àfrica Serra
Superficie: 311 m2
Situación: C. Mestre Josep Porcel, 26. Montuïri
Proyecto: 2010-2012
Obra: 2012-...


0 comentarios :

Publicar un comentario