Moho arquitectos

KINDER ALDEA . Guardería . Altea

photos: gracias a Moho arquitectos

Partimos con la convicción firme de que la cuestión de la escala debe ser generadora
de la propia naturaleza arquitectónica de la propuesta. Entendemos que no se trata de hacer un edificio "pequeño", sino de acercar la pieza edificada a la escala de un niño mediante una estrategia de segregación del programa en distintas piezas que lleven a "domestizar" al máximo la propuesta, desde el tamaño de sus espacios hasta el carácter de su imagen construida.
El resultado es una serie de pabellones (6) repartidos por la parcela, respetando las alineaciones y retranqueos permitidos, que se organizan en torno a un espacio exterior intersticial en el que, una pérgola para resguardarse en días de lluvia, "construye" el sistema de comunicación interna del centro. Al ser un espacio cubierto-abierto, la repercusión de la superficie computable de comunicaciones se reduce a la mitad, a la vez que se aprovechan unas condiciones climáticas del lugar envidiables para proponer unos recorridos en un deseable contacto directo con el jardín.
Tres pabellones pequeños albergan dos aulas de 0-2 años y un baño compartido cada uno. En las dos piezas medianas se encuentran las tres aulas de 2-3 años con baño independiente y la sala de usos múltiples.
Finalmente, el de mayor tamaño aloja el vestíbulo, los espacios de administración y comedor y la vivienda del conserje situada en planta primera.
La disposición de los aularios con respecto al espacio exterior que se les adosa, permitiría una posible sectorización más controlada del mismo de cara a organizar patios privativos con salida independiente desde cada aula.




0 comentarios :

Publicar un comentario