Víctor Manuel Cano

APROXIMACIÓN A LO INFRAORDINARIO . ESCUELA MONTESSORI . Almere


autor PFC: Víctor Manuel Cano Ciborro

En 1989 el autor francés Georges Perec publica su obra "Lo infraordinario". En ella analiza la realidad cotidiana dándole un peculiar punto de vista.











La poética infraordinaria consiste en interrogar a lo cotidiano y plantearse cómo poder volver a decir/escribir el objeto que usamos todos los días y el acontecimiento reiterado a diario, para no obviarlo y evitar permanecer anestesiados ante lo que nos rodea.
Tratar de abrir aún más los ojos para fijarse absolutamente en todo, en los datos que han ingresado en nuestra mente durante el ejercicio diario de nuestra vida, sin que nos hayamos percatado apenas de ellos.
De esta manera el proyecto intenta abarcar todas las escalas y todas las formas posibles de narración. Nos tomamos la libertad de saltar de escala cuando esto sea necesario, cuando haya algo que llame la atención y que por su posibilidad de pasar desapercibido, necesite una llamada de atención.
También serán parte fundamental las referencias, las referencias a lo vivido, a lo buscado, a lo leído, pues la arquitectura no es sólo saber de arquitectura.


0 comentarios :

Publicar un comentario