Casa a las afueras de Marion, Alabama . 1964
photos: © William Christenberry . + Fundación Mapfre . pace macgill gallery
Gran parte de la obra fotográfica de Christenberry tiene su origen en los viajes que anualmente realizaba a Hale County para documentar los escenarios de su infancia y juventud. Muchos de los temas que fotografía durante años, incluso décadas, en lo que él mismo ha definido como su particular interés por la estética del envejecimiento (“the aesthetic of aging”). De forma ritual, su cámara registra casas abandonadas, iglesias rurales, cementerios, objetos encontrados en el campo o paisajes intervenidos por el hombre, haciendo de la experiencia personal y el viaje el argumento central y circular de su obra fotográfica.
Fundación Mapfre
Iglesia, Sprott, Alabama . 1977
Cartel cerca de Greensboro, Alabama . 1978
Coche magenta, Havana, Alabama . 1976
Calabacera, condado de Pickins, Alabama . 1977
photos: © William Christenberry . + Fundación Mapfre . pace macgill gallery
Gran parte de la obra fotográfica de Christenberry tiene su origen en los viajes que anualmente realizaba a Hale County para documentar los escenarios de su infancia y juventud. Muchos de los temas que fotografía durante años, incluso décadas, en lo que él mismo ha definido como su particular interés por la estética del envejecimiento (“the aesthetic of aging”). De forma ritual, su cámara registra casas abandonadas, iglesias rurales, cementerios, objetos encontrados en el campo o paisajes intervenidos por el hombre, haciendo de la experiencia personal y el viaje el argumento central y circular de su obra fotográfica.
Fundación Mapfre
Iglesia, Sprott, Alabama . 1977
Cartel cerca de Greensboro, Alabama . 1978
Coche magenta, Havana, Alabama . 1976
Calabacera, condado de Pickins, Alabama . 1977
0 comentarios :
Publicar un comentario