Elii

Vivienda unifamiliar . Collado de la Vera


Elii . + Selecta HOME

Propuesta para el concurso organizado por Selecta HOME en Collado de la Vera (Extremadura) con la participación de Héctor Fernández Elorza, Carlos Quintáns, SAMI Arquitectos y Elii, ganado por el primero.

















Vivienda principal. ¿Cómo disfrutar al máximo las condiciones del lugar de esta parcela? Una gran terraza, a la sombra en verano y al sol en invierno, un salón conectado con un patio, un dormitorio con vistas, una biblioteca luminosa…
La configuración de la vivienda principal, obtenida a partir del esquema básico de una vivienda de 2 plantas y una terraza, construye un espacio alrededor de un patio, generando las condiciones para activar al máximo el lugar. Los dos pabellones orientados E-O, recogen las funciones requeridas: uno en contacto directo con el terreno, donde se ubica la cocina con vistas y el salón-comedor con acceso al patio; y otro elevado, dominando el paisaje, donde se sitúa el despacho y la habitación principal, con el baño y la terraza. Ambos pabellones se conectan a través de la pieza de la biblioteca-cuarto de estar, que recibe una luz uniforme del norte, a través de su lucernario.


0 comentarios :

Publicar un comentario