Nada cresce . 2015
+ Galería Heinrich Ehrhardt
La obra de Gonçalo Sena (Cascais, Portugal, 1984) propone la conversión de la pura energía en la materialización de un acto. Sus proyectos siempre se sitúan al filo de la navaja; construye dualidades en un contexto a medio camino entre la escultura y la arquitectura, entre los procesos físicos y los mentales. Construcción, huella y memoria, cubrir y des-cubrir, revestir y revelar son sus procedimientos reversibles y versátiles; contextos reales, lugares, donde sobrevuelan referencias a los Non-Sites de Robert Smithson o a algunas de las ideas de Michelangelo Pistoletto. Métodos, ritos y acontecimientos que cuestionan el papel de la escultura como proceso de preparación, estudio y realización. Conclusiones abiertas en las que Albert Speer, Martin Heidegger o Rainer Maria Rilke sirven de apoyo para trazar nuevas trayectorias y distancias que miden desde un punto de vista arqueológico las profundidades de la práctica artística.
Galería Heinrich Ehrhardt
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La obra de Gonçalo Sena (Cascais, Portugal, 1984) propone la conversión de la pura energía en la materialización de un acto. Sus proyectos siempre se sitúan al filo de la navaja; construye dualidades en un contexto a medio camino entre la escultura y la arquitectura, entre los procesos físicos y los mentales. Construcción, huella y memoria, cubrir y des-cubrir, revestir y revelar son sus procedimientos reversibles y versátiles; contextos reales, lugares, donde sobrevuelan referencias a los Non-Sites de Robert Smithson o a algunas de las ideas de Michelangelo Pistoletto. Métodos, ritos y acontecimientos que cuestionan el papel de la escultura como proceso de preparación, estudio y realización. Conclusiones abiertas en las que Albert Speer, Martin Heidegger o Rainer Maria Rilke sirven de apoyo para trazar nuevas trayectorias y distancias que miden desde un punto de vista arqueológico las profundidades de la práctica artística.
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