Gálvez + Wieczorek Architecture

Collective Visions . Next Helsinki competition


Gálvez + Wieczorek Architecture

La producción de nuevas imágenes colectivas, la expansión de las posibilidades de la realidad a través de la imaginación más radical, y la visualización de nuevos escenarios es una parte fundamental de un ecosistema ideal.
Un ecosistema en el que las relaciones entre organismos- humanos o no- y sus entornos- construidos o no- nacen desde las preocupaciones de las tres ecologías: medioambiental, social y mental (imaginativa).




























Proponemos profundizar en nuestra capacidad como sociedad imaginativa para tomar un rol que implemente una ciudad distinta. Una ciudad capaz de involucrar a todos y cada uno de los agentes implicados para desarrollar de forma compatible sus deseos y capacidades.
Esta colección de escenarios personales y colectivos cuenta con la reserva de espacios que tiene la ciudad. Espacios no determinados ni del todo definidos y por ello preparados para cualquier nueva visualización y experiencia asociada a la imaginación. Se trata de descampados, parcelas en transformación o residuales y restos de naturaleza atrapada en el tejido urbano. Son una reserva de biodiversidad y de imaginación. No queremos convertirlos en espacios formales pero queremos revelar la red que conforman para explorar sus dinámicas y posibilidades para prácticas alternativas ciudadanas.
En todos estos lugares se ponen las condiciones para los jardines portátiles y unipersonales monitorizados que, en invierno, pueden sobrevivir estando ubicados en el INVERNADERO COLECTIVO que es el principal punto de intercambio de toda la red.
Es en el invernadero donde los ciudadanos pueden seguir un modo de vida asociado a la naturaleza durante todo el año. El espacio del invernadero permite la cohabitación de programas como partidos de tenis junto a celebraciones de cumpleaños; Asambleas y observación de la puesta de sol... los jardines portátiles van dejando lugar a otos programas lúdicos cuando se ausentan, siendo sus estructuras catalizadoras de nuevas experiencias ciudadanas.


0 comentarios :

Publicar un comentario