LCLA

centro de investigación marítima . STA. MARTA


LCLA

El patio y el pabellón son dos principios arquitectónicos opuestos en la manera de entablar relaciónes al exterior.















El pabellón se fundamenta a partir de la construcción de una cubierta evidenciando una naturaleza circundante, perimetral; el sentido espacial es la extroversión.
El patio es la inscripción de la naturaleza a partir de la delimitación; se forma un recinto, el sentido espacial tiende a la introspección.
Estos dos mecanismos, alternados en configuraciones convexas y cóncavas son el origen del sistema del proyecto: Una sucesión alterna de pabellones albergan en su interior el programa académico, cientifíco y administrativo , Estos estan dispuestos formando espacios recintados ( jardines de interés científico ). La secuencia espacial recinto – patio – cavidad , pabellón- proyección – convexidad ; se articulan por una calle producto de la suma de lo dos mecanismos espaciales .
El espacio fluido y continuo al interior que articula todo el proyecto es al mismo tiempo la biblioteca, el museo de historia natural y la circulación principal.
Eventualmente el edificio puede abrirse al público cerrando solamente los laboratorios y la administración.

Concurso internacional para el centro de investigación marítima “Invemar”
Tercer Premio
Equipo:
Luis Callejas, Edgar Mazon, Sebastian Mejia, Alexander Laing, Erica Martinez, Juan Esteban Gomez, Sebastián Monsalve, Juan Sebastián Perez, Bióloga Maria Antonia Posada.


0 comentarios :

Publicar un comentario