EBV Estudio Barozzi Veiga

Museo Nicanor Piñole . Gijón


gracias a: EBV Estudio Barozzi Veiga

El nuevo Museo de Gijón se presenta como una oportunidad, no solo para recuperar y potenciar una parte de la memoria urbana, social y cultural de la ciudad si no tambien para actuar de elemento catalizador de las inquietudes de toda la ciudadania.

Un museo vivo, que asienta sus bases en la profunda conviccIón del espacio público como principal componente del mismo. Un edificio que trata de potenciar el carácter de la ciudad buscando en la esencia de la misma. Su clara implantación, la gravedad de sus formas, la densidad de la materia con la que se presenta o la expresividad con la que los volúmenes son moldeados, aluden al carácter mismo del lugar sobre el que se asienta y afirma su presencia tratando no sólo el contenedor de pasado artístico de la ciudad sino un punto de partida del futuro de la misma.

Para marcar en el paisaje urbano, la presencia del museo y el nuevo acceso, un nuevo portal ofrecerá una nueva fachada a la iglesia. Este portal, entendido como una extensión de la iglesia en el espacio urbano, se materializa mediante una suerte de ábside, un elemento escultórico, sencillo y expresivo capaz de canalizar los accesos del museo y caracterizar la plaza como nuevo foco urbano.


















Situación Gijón, Spain
Client Cliente City of Gijón
Year Año 2010
Area Superficie 8 900 sqm
Budget Presupuesto 19 100 000 euros
Project Proyecto International Competition



0 comentarios :

Publicar un comentario